_
_
_
_
_

La suspensión de pagos de Terra Mítica fue "la mejor decisión", según el Consell

El consejero de Economía, Gerardo Camps, anunció ayer que se abre una "nueva etapa" para la definitiva consolidación de Terra Mítica, tras dictarse el auto por el que se acepta el convenio suscrito por el parque temático con sus acreedores y se acuerda el cese de la intervención judicial. "Hace dos años tomamos una decisión [la suspensión de pagos del parque] valiente y compleja, que hoy ha demostrado ser la mejor que pudo tomarse" aseguró Gerardo Camps, quien criticó a los que entonces se mostraron contrarios. "Aquellos voceros del desastre, hoy desde luego van a tener un mal día", dijo. A su juicio, el Plan de Viabilidad diseñado en 2003 era "el adecuado, la decisión fue buena y además la mejor". Gerardo Camps hizo estas declaraciones ayer por la mañana en Terra Mítica, donde se reunió con los miembros de la Comisión Ejecutiva del parque temático de Benidorm y posteriormente con el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y los alcaldes de la comarca de la Marina Baixa.

El consejero aportó datos relevantes sobre "la positiva evolución experimentada por el parque en los dos últimos años transcurridos desde que se dictó la suspensión de pagos". Así, frente a la media de 5.331 visitantes diarios que tenía el parque en 2003, a cierre de 2005 eran 6.111 los visitantes que a diario pasaron por Terra Mítica. Por otra parte, de los datos aportados por el consejero se desprende que las cuentas de 2003 cerraron con unas pérdidas de 71 millones de euros y los beneficios operativos por explotación estaban en términos negativos de 7 millones de euros. "En 2005 esas pérdidas sólo han alcanzado los 17 millones de euros y ha habido equilibrio en los resultados de explotación del parque, con una pequeña pérdida de 400.000 euros en cuanto a los beneficios operativos por explotación", destacó Camps, que atribuyó el conjunto de las pérdidas en la cuenta de resultados a las amortizaciones de capital.

En el ámbito político, el portavoz adjunto de EU-L'Entesa en las Cortes Valencianas, Joan Antoni Oltra, dijo que el convenio para el levantamiento de la suspensión de pagos en Terra Mítica "no soluciona el problema de fondo" del parque, ya que se pretende "cubrir la deuda a través de la especulación inmobiliaria con los terrenos que deberían ser destinados a la ampliación". El PSPV, por su parte, instó al Consell a vender las acciones de Terra Mítica y destinar ese dinero a políticas sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_