Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno multa a Media Markt con 6.000 euros por un anuncio sexista

El Gobierno impuso ayer una sanción de 6.000 euros a Media Markt por tratar a la mujer como un "objeto sexual" en una de sus campañas publicitarias. En un anuncio, tres hombres miran desde abajo las piernas abiertas de una mujer con un texto que reza: "Un año calentando el ambiente".

El Gobierno considera a la empresa de venta de productos electrónicos culpable de una infracción tipificada como muy grave en el artículo 77. 3. b) de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres. La portavoz, Miren Azkarate, recordó que el pasado 7 de febrero el Gobierno inició el expediente sancionador a esa firma como responsable de una campaña publicitaria que se extendió a los establecimientos que tiene en Euskadi.

Por otra parte el Ejecutivo aprobó ayer el calendario laboral para el próximo año con las fechas que tendrán consideración de días inhábiles. A todos los domingos del año se sumarán las festividades del 1 de enero, 6 de enero, 5 y 6 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre. También será festivo el día 9 de abril en sustitución del 25 de julio. En el caso de Álava, al caer en domingo el 5 de agosto, día de La Blanca, se podrá equilibrar el calendario recuperando esa jornada el 25 de julio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de julio de 2006