El aniversario de la Guerra Civil
Leo con mucho interés los diferentes artículos y cartas que conmemoran el 18 de julio de 1936. Yo estaba en Roma con toda mi familia, y cuando vimos en el periódico italiano que Franco se había sublevado en las Canarias mi padre decidió marcharse de Roma, ya que todo el personal se fue del otro lado, con el marqués de Magaz, y el empleado italiano administrativo dio todo el importe de un cheque de mi padre a dicho marqués. Veo que los artículos que salen son bastante interesantes, especialmente el del nieto del general Rojo que reclama la recuperación de la verdad histórica. Yo me añado a esa petición ya que los actuales historiadores, españoles e ingleses, escriben diciendo que la sublevación de Franco fue necesaria, en vista del estado de desorden creado por la República. La República no creó estado de desorden ni de crimen. Lo crearon los militares y la iglesia completamente politizada, que favorecía a los fascistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.