_
_
_
_
_

Conciertos para hoy

BÉLA FLECK

La Riviera (Madrid). 20.30. 'Bluegrass'/jazz.

Es el intérprete de banjo más importante del mundo. Junto a The Flecktones exhibe su mezcla de bluegrass, jazz, música clásica y sintetizadores. En The hidden land vuelve a anudar el sonido vaquero con la caja de ritmos de Roy Future Man Wooten.

PACO IBÁÑEZ Y FRANCISCO OROZCO

Teatro Jovellanos (Gijón). 20.30. Canción de autor.

Poesía hecha música y canto. Paco Ibáñez tiene una voz profunda que es acompañada de los movimientos pausados y sólidos de una guitarra. Los versos de Quevedo, Góngora, Goytisolo, Alberti desfilarán en el escenario bajo la batuta de uno de los cantautores españoles más respetados.

HOWE GELB

Centro andaluz de arte contemporáneo (Sevilla). 22.00. Pop-rock.

Una de las grandes voces del country alternativo. El líder de Giant Sand, heredero de Thelonious Monk y Hank Williams, presenta en solitario su último trabajo, Sno angel like you. Letras secas sobre la vida rural, en tono de gospel y envueltas en una omnipresente guitarra.

MACACO &

AMPARONIA

Poble Espanyol (Barcelona). 20.45. Fusión.

Un recorrido por las músicas más diversas del mundo: del tango argentino a la rumba catalana, pasando por el reggae y el hip-hop. Amparo Sánchez, voz del grupo Amparonia, bailará con la energía de Macaco.

DANIEL BARENBOIM

Plaza de toros (Málaga). 21.30. Clásica.

El director argentino conducirá a la Orquesta Joven de Andalucía en un recital con el concierto número 5 en Mi bemol mayor para piano y orquesta de Beethoven y la Sinfonía número 4 en Fa menor de Tchaikovski. Les acompaña el pianista andaluz Javier Perianes.

ESTRELLA MORENTE

Palau de la música catalana (Barcelona). 21.00. Flamenco.

Una voz fuerte que sabe mantener un canto a cappella limpio y puro, interpretar el flamenco tradicional o incorporar nuevos matices a viejas canciones. Estrella Morente despliega un muestrario de canciones para hacer homenaje a otras mujeres.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_