_
_
_
_
_

FCC compra la mayor empresa británica de residuos urbanos por 2.036 millones

El grupo constructor y de servicios FCC ha acordado la adquisición de la primera empresa británica de gestión de residuos urbanos, Waste Recycling Group (WRG), por 1.400 millones de libras esterlinas (2.036 millones de euros).

La compra de WRG, que gestiona 13 millones de toneladas de residuos al año, se enmarca en el plan estratégico de la compañía española, que ya operaba en este sector en el Reino Unido a través de su filial FOCSA Services UK.

El grupo FCC señala que esta operación, junto a la reciente adquisición de ASA, una de las mayores empresas de gestión de residuos en Austria y con presencia creciente en los mercados del este de Europa, sitúa al grupo español como un "operador paneuropeo líder en este sector".

El consejero delegado de FCC, Rafael Montes, apuntó en un comunicado que el sector británico de gestión de residuos urbanos, en el que FCC está presente desde hace 15 años, es "una de nuestras prioridades de crecimiento".

El grupo FCC, que desarrolla esta actividad en España, Portugal, Austria, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría y Rumania, tiene la "ambición" de convertirse en "líder europeo en este sector", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_