El PP espera que le pidan perdón
Con 43 víctimas mortales, el PP espera que le pidan perdón quienes han generado desconfianza en la seguridad de la línea 1 del metro de Valencia. Ayer, el portavoz del PP en las Cortes, Serafín Castellano afirmó: "Pediría que pidiesen perdón a la sociedad, los socialistas y los que han generado desconfianza. No se puede mantener un discurso de alarma social". Castellano achacó la decisión de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) de colocar 16 balizas nuevas para limitar la velocidad de las máquinas, entre otros puntos en la fatídica curva del descarrilamiento, a que "siempre hay que ir mejorando". "Hay que tranquilizar a la población. Siempre tenemos que mejorar las cosas", sentenció.
El portavoz socialista de Infraestructuras en las Cortes, José Antonio Godoy, pidió al consejero José Ramón García Antón que explique "por qué se ha tomado la decisión de instalar las balizas ahora". La líder de EU, Glòria Marcos, dijo que la decisión de instalar balizas demuestra que las carencias en seguridad "son innegables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.