_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Debería modificarse el derecho a la huelga para evitar abusos como el del sindicato de los pilotos?

Sí. Al encontrarnos ante un derecho constitucional fundamental (art 28.2) es necesario que se regule a través de Ley orgánica y no como en la actualidad, que es un R.D. Ley del año 1977 -preconstitucional- el que lo regula.Lobito.

Definitivamente sí. Un derecho de segunda o tercera generación, como es el derecho a la huelga, tiene un límite, y éste llega cuando el derecho propio se convierte en abuso. No se puede utilizar una estratégica situación laboral para conseguir posiciones de privilegio. Gahuen.

El SEPLA hace lo que haría cualquier colectivo que tuviera en sus manos lo que ellos tienen: la capacidad de alterar gravemente el funcionamiento del país para conseguir sus fines. Katabatico.

No. El derecho a la huelga está regulado, y no ha sido una huelga salvaje. ¿Qué ocurre con los sindicatos independientes en este país? ¿Todos tenemos que estar aborregados en CC OO y en su acólito UGT? Maguilucho.

Sí, debería modificarse. También para evitar abusos como no cumplir los servicios mínimos en actividades de primera necesidad, y que después de alcanzado un acuerdo todas esas transgresiones queden impunes como una condición más del acuerdo. Zenaib.

¿Pretenden que nos pongamos de parte de Iberia? Vamos, por favor. El SEPLA ha estado intentando evitar la huelga hasta el último momento. Mondoñedo.

Pienso que la responsable del privilegio de los pilotos de Iberia es la compañía. Año tras año ha ido cediendo a todas sus peticiones y sin embargo paralelamente ha mantenido una política muy dura con el resto de los trabajadores. Pilare2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_