_
_
_
_
_

El Summercase arranca de forma simultánea en Barcelona y Madrid

El parque del Fórum acoge la primera edición del festival

En el mundo de los festivales veraniegos parecía todo inventado, pero el Summercase ha propuesto una novedad: es el primer festival que se celebra simultáneamente en dos ciudades. Así, Barcelona y Madrid presentarán hoy y mañana un cartel encabezado por Massive Attack, Pixies y New Order, bandas que intercambiarán ciudades y público en esta insólita y laboriosa idea desarrollada por la empresa Sinnamon.

En Madrid el festival tendrá lugar en Boadilla del Monte (Viñas Viejas) y el parque del Fórum será su sede en la ciudad de Barcelona. Ambos recintos estarán unidos por un original puente aéreo musical que los mantendrá activos entre las 18.00 y las 6.00 horas.

Con una línea de marcado acento pop y anglosajón, el Summercase sacará a la palestra a artistas como Daft Punk -que celebrará dos de sus ocho conciertos en el mundo en el Summmercase-, Keane, Primal Scream, Belle and Sebastian, Sigur Rós, Rufus Wainwright, Astrud, Happy Mondays y un largo etcétera que, dividido en dos carteles, se alternará en las ciudades de forma que quienes actúen hoy en Madrid (New Order, Keane, Primal Scream, The Divine Comedy, Chemical Brothers, etcétera) lo harán mañana sábado en Barcelona, donde el viernes subirán al escenario Daft Punk, Superfurry Animals, Fatboy Slim, Belle and Sebastián, Massive Attack y Sigur Rós, entre otros. Este vaivén de músicos (unas 200 personas) de ciudad en ciudad es uno de los quebraderos de cabeza de la organización, que ha recurrido a Air Europa y Spanair para transportar a casi todos sus artistas y equipos de Madrid a Barcelona y viceversa. Algunos, principalmente los españoles, harán el viaje en furgoneta, y otros, entre los que cabe destacar a Massive Attack, Máximo Park y Sigur Rós, lo harán en autobuses provistos de literas.

En los dos recintos en los que se celebrará el festival se dispondrá de igual número de escenarios, cuatro, que, atendiendo al puente aéreo que se organizará entre ambas ciudades, han sido denominados con terminología aeroportuaria. De esta manera los escenarios principales son el Terminal O y el Terminal E, mientras que las terminales N son carpas con capacidad para unas 1.000 personas y las terminales S son asimismo carpas, pero con una capacidad para más de 5.000 asistentes. El parque del Fórum está comunicado por metro y autobú, y al igual que en el Primavera Sound, una línea gratuita de lanzaderas unirá el recinto con el centro de la ciudad cuando no funcione el metro.

Cuando se presentó el festival, el pasado mes de mayo, sus organizadores manifestaron que aspiraban a reunir a 30.000 personas por ciudad. De momento, sin ofrecer datos concretos, fuentes de la organización se limitaron a señalar: "La venta va bien, está subiendo mucho en el extranjero y de momento Barcelona gana por poco a Madrid". La organización confiaba en la venta de entradas de jornada (80 euros) para sumar números a unos abonos que cuestan 120 euros. El presupuesto del festival asciende a ocho millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_