_
_
_
_
_

La compañía espera lograr la normalidad el fin de semana

La normalidad en las operaciones llegará con el fin de semana. El fin de la huelga de pilotos, que ha durado tres días, aún se dejará notar hoy y el viernes. Para hoy, según fuentes de Iberia, está prevista la cancelación de más de 50 vuelos sobre los 240 habituales. La compañía no había detallado los vuelos cancelados al cierre de esta edición. Para mañana viernes, aún puede haber cancelaciones. Y el fin de semana, si no hay sorpresas, las anulaciones serán la excepción, según aseguraron en Iberia.

Los clientes de Iberia que han optado por la devolución del billete podrán recuperar sus vuelos por el mismo precio que habían pagado, según informó la aerolínea. Los clientes que han tenido que cambiar sus reservas como consecuencia de la huelga podrán viajar, a su elección, en los vuelos que tienen ahora reservados o en los que tenían antes de las cancelaciones.

Más información
Los pilotos aceptan las garantías de empleo de Iberia y desconvocan la huelga

Desde la aerolínea, se recomienda a los clientes que deseen volver a la situación anterior que se pongan en contacto con su agencia de viajes o con Serviberia para confirmar el vuelo elegido.

La situación de los vuelos se podrá ir consultando en la página web de la compañía, www.iberia.com y en las agencias de viaje. El plazo para cambiar o reembolsar los billetes afectados por la huelga sigue siendo el 31 de julio.

Satisfacción

Ante la situación creada por la huelga de los pilotos, la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) se mostró ayer satisfecha por la suspensión de la protesta en Iberia. No obstante, la Federación teme ahora la "nueva oleada" de trabajo que se les viene encima con la recolocación de los pasajeros.

El presidente de la FEAAV, Jesús Martínez Millán, declaró a Servimedia que es "excelente" que los pilotos e Iberia hayan llegado a un acuerdo y la huelga haya sido finalmente desconvocada.

Sin embargo, Martínez indicó que ahora les espera trabajo extra, ya que tienen que volver a colocar a todos los pasajeros que habían pedido el cambio de vuelos durante la huelga.

Este parón, dijo Martínez Millán, nos obligó a trabajar "fuerte" para recolocar a todos los pasajeros, y ahora, tras su suspensión, nuevamente, trabajaremos "intensamente" hasta que se normalice la situación.

El presidente de la FEAAV subrayó que esta huelga de los pilotos de Iberia ha coincidido en un momento "absolutamente horrible" para las agencias de viaje, en plena temporada veraniega, por lo que se está generando un cierto "trastorno" en la buena gestión de los servicios que prestan habitualmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_