_
_
_
_

Ribetes Mora presenta el plan de despido del 88% de la plantilla ante Hacienda

La crisis en el sector textil valenciano -que afecta especialmente a las comarcas centrales- podría cobrarse una nueva víctima de consumarse el proceso de expediente de regulación de empleo (ERE), presentado por la empresa Ribetes Mora de Ontinyent, que contempla el despido de cerca del 90% de la plantilla actual. El expediente remitido ya a la Consejería de Economía contempla prescindir de 50 de los 57 trabajadores que tiene, lo que supone el despido formal del 88% de la plantilla, para reconvertir la firma "en una marca comercial de importación y venta de productos ya manufacturados", según confirmó CC OO.

Desde el comité de empresa se quiere negociar la salida de 50 de los trabajadores, ya que "muchos de ellos se encuentran en una franja de entre 40 y 50 años, por lo que tienen difícil reinserción en otros sectores del mercado laboral y, sin embargo, todavía son jóvenes para ser prejubilados", se lamenta el sindicato.

La liberalización del mercado textil ha provocado una avalancha de entrada de productos más baratos provenientes del sureste asiático y de China, que ha agudizado la crisis de buena parte de las industrias textiles. Este sector -muy fuerte en La Vall d'Albaida- ha visto en los últimos meses cómo marcas reconocidas en tiempos pasados, por ejemplo, Trovador o Paduana, se anticiparon en la fórmula de reducción de plantilla para reducirse a ser meras empresas importadoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_