_
_
_
_
Atentado en Bombay

La Embajada descarta que haya víctimas españolas

María R. Sahuquillo

El cónsul español en Nueva Delhi, Darío Otero, informó ayer de que no tenía noticia alguna de que hubiera españoles entre las víctimas de los atentados ocurridos en Bombay. "Las autoridades locales nos han asegurado que, por el momento, no hay españoles entre los heridos o los fallecidos, pero debemos esperar a que terminen las labores de desescombro", declaró ayer por teléfono desde Nueva Delhi.

En cuanto a los españoles residentes en Bombay, entre 100 y 120 según la Embajada española en India, el diplomático español aseguró que tampoco había recibido ningún indicio de que hubiera personas de nacionalidad española entre los heridos.

Es la Embajada británica la que coordina el flujo de información entre los cuerpos diplomáticos de los distintos países y las autoridades locales indias, lo que, según el cónsul español, "facilita las cosas debido a la saturación de la red telefónica que vive Bombay".

Aunque los atentados ocurrieron en plena temporada turística, Otero aseguró que Bombay no es uno de los destinos preferentes de los españoles que viajan al país asiático; además, la región está en temporada lluviosa de monzón, lo que reduce el turismo.

A pesar de que las explosiones afectaron a los vagones de clase preferente de los trenes de cercanías, es "poco probable" que españoles o ciudadanos extranjeros estuvieran en los trenes. Todas las estaciones afectadas son "poco frecuentadas por los turistas", declaró el cónsul español.

El que los atentados tuviesen lugar en plena hora punta hace aún más difícil la presencia de españoles en los trenes, según el diplomático español, quien añadió que la línea de los atentados es utilizada básicamente por ciudadanos indios para desplazarse desde los barrios de la periferia al centro de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María R. Sahuquillo
Es jefa de la delegación de Bruselas. Antes, en Moscú, desde donde se ocupó de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y el resto del espacio post-soviético. Sigue pendiente de la guerra en Ucrania, que ha cubierto desde el inicio. Ha desarrollado casi toda su carrera en EL PAÍS. Además de temas internacionales está especializada en igualdad y sanidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_