Detenido un hombre por maltratar a su hija de tres años
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a Lamber Natalio E. C., de 25 años, acusado de maltratar a su hija, de tres. Los agentes también arrestaron a la compañera sentimental del detenido y madre de la criatura, Gaby T. M., de 26 años, por no haber denunciado los episodios de maltrato pese a tener conocimiento de ellos.
La niña víctima de las agresiones permanece ingresada en el hospital Sant Joan de Déu d'Esplugues de Llobregat. La pequeña ingresó en el centro el pasado 25 de junio con diversas lesiones, entre ellas una pancreatitis provocada por la rotura de dos costillas.
La pareja escondió los maltratos a los médicos y optó por ingresar a la menor bajo una identidad falsa, con el propósito, aseguran los Mossos d'Esquadra en un comunicado, de "dificultar la averiguación de los hechos".
La madre de la niña, Gaby T. M., presentó una denuncia por violencia doméstica contra su compañero sentimental el pasado 30 de junio, un hecho que despertó las primeras sospechas de que la pequeña podría haber sido víctima de las agresiones, algo que las posteriores investigaciones policiales confirmaron.
Tras la denuncia presentada por la madre, el juez de guardia dictó una orden de alejamiento contra el padre que impedía que se acercara tanto a la madre como a la niña. El mismo día, la juez también ordenó la detención del padre, que huyó de su domicilio y se escondió en L'Hospitalet de Llobregat. El lunes por la mañana fue localizado y detenido por los Mossos d'Esquadra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.