_
_
_
_
_

Cultura sigue las obras paradas por el Consistorio en una muralla de Granada

La Junta espera el requerimiento municipal, pero lo cree "insostenible"

Reyes Rincón

Al delegado provincial de Cultura en Granada, José Antonio Pérez Tapias, le parece "injustificado" que el Ayuntamiento de la capital (PP) le haya requerido que pare las obras que su departamento lleva a cabo en la muralla zirí del Albaicín. Tres días después de que el gobierno local aprobara el cese de los trabajos amparándose en un informe de un arqueólogo del CSIC, Pérez Tapias presentó ayer las obras y calificó de "insostenibles" los argumentos municipales.

El enfrentamiento crónico entre el Ayuntamiento de Granada (PP) y la Junta se escenifica estos días en las obras de la muralla zirí del Albaicín. El proyecto prevé la restauración del muro y la construcción de un paseo peatonal. El plan fue consensuado hace tres años entre los gobiernos autonómico y municipal, que se comprometieron a cofinanciarlo (2,3 millones de euros).

Sin embargo, el Ayuntamiento aprobó el viernes requerir la paralización de la obra basándose en un informe de un arqueólogo de la Escuela de Estudios Árabes que advertía que habían aparecido nuevos restos. El delegado de Cultura aseguró ayer que las obras "no pueden paralizarse" y visitó los trabajos con el arquitecto y el arqueólogo del proyecto. Los tres coincidieron en que los argumentos municipales son "insostenibles".

"Todo lo que hay se sabía desde 1991, no hay nada nuevo", explicó el arquitecto Eduardo Zurita. Pérez Tapias no ha recibido el requerimiento municipal, pero se comprometió a estudiarlo cuando le llegue. "Para que se pare tendría que tener una justificación fuerte y nos tememos que no es así", advirtió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_