_
_
_
_
_

Detenidas siete personas por la venta en gimnasios de anabolizantes

La policía ha detenido a siete personas -entre ellas dos funcionarios del cuerpo, uno de Sagunto y otro de Huelva- que formaban parte de una red que vendía anabolizantes y sustancias dopantes en gimnasios. Los detenidos, a los que se les han intervenido "varias decenas de miles de dosis de sustancias anabolizantes" han sido acusados de un delito contra la salud pública.

Los productos (medicamentos fabricados en el extranjero) se encontraban en 11 gimnasios, domicilios y locales comerciales. Las sustancias se remitían entre los diferentes puntos de distribución mayoristas mediante empresas de mensajería, lo que hacía pasar desapercibido el tráfico de las mismas.

La investigación se inició el pasado mes de enero, tras detectar la posible presencia de una persona que introducía sustancias anabolizantes desde otros países europeos.

La red contaba con distintos distribuidores que controlaban amplias áreas geográficas. Según la nota de la policía, tenían "un importante conocimiento en la materia, ya que se hallaban introducidos en el mundo de la práctica de fisioculturismo". En algunos casos eran responsables o propietarios de gimnasios y tiendas especializadas en la venta de productos nutricionales para practicantes de este tipo de actividad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_