"Cuando llegué a España, estaba hecho polvo "
Jesús González, enfermero de 38 años, sufrió la malaria en marzo. Los días de fiebre y dolores los pasó a caballo entre Mozambique -país en el que trabajaba en un hospital con la ONG Médicos del Mundo-, y Madrid. "La fiebre me empezó a subir pocos días antes de venir. Cuando llegué, estaba hecho polvo, con muchos dolores y picos de fiebre", recuerda ahora."A mí me duró unos 10 días, pero en Mozambique la gente la arrastra durante mucho tiempo, por problemas de nutrición y otras dolencias. Allí es muy grave, mata a miles de personas, sobre todo a niños".
"El problema con el que nos encontramos los cooperantes es que no podemos tomar las medicinas antimalaria porque no está indicado hacerlo durante más de tres meses. Y nosotros estamos allí al menos medio año".
Antes de la malaria, Jesús sufrió otra enfermedad causada también por la picadura de un mosquito: el dengue.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.