_
_
_
_
_

El juez citará dentro de unos días a la presunta asesina de ancianas, internada en Brians en una celda compartida

Remedios Sánchez será excarcelada en los próximos días para prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona, que asumirá la investigación de los nueve delitos de asesinato (cuatro consumados y cinco intentos) y nueve robos (ocho materializados y uno frustrado) de los que la fiscalía acusa a la detenida. Fuentes judiciales explicaron que esta comparecencia podría realizarse en el plazo de una semana y que coincidirá con la citación judicial para que presten declaración las víctimas que sobrevivieron a las actuaciones de la acusada.

La posibilidad de que esas mujeres que fueron asaltadas e incluso sufrieron un intento de asesinato olviden lo ocurrido o no puedan prestar declaración ante el juez por problemas de salud es algo que los investigadores pretenden evitar. Sin esas declaraciones de las víctimas, que estaban solas cuando fueron atacadas, perderían empaque las pruebas recopiladas por la policía contra Remedios Sánchez. En los próximos días, además, el juez podría realizar una rueda de reconocimiento.

El pasado día 7 la juez de guardia acordó la prisión de Remedios Sánchez, quien se negó a declarar, hasta el punto de no facilitar ni su nombre. Horas antes la mujer ya había mantenido esta misma actitud ante los Mossos d'Esquadra, comportamiento habitual en algunos acusados de graves delitos que, en ocasiones, varía al cabo de unos días cuando son puestos de nuevo a disposición del juez.

El caso está actualmente bajo secreto de sumario, aunque es muy probable que se levante en los próximos días, al menos para los delitos que se consideren atados por la policía. En todo caso el secreto se mantendrá para otros delitos sobre los que haya que realizar más investigaciones. En los próximos días, además, el juzgado podría reclamar la designación de dos forenses para reconocer a Remedios Sánchez, quien ya fue visitada el pasado viernes en el juzgado de guardia.

La acusada está ingresada desde entonces en el pabellón de mujeres de la cárcel de Brians, en Sant Esteve Sesrovires. Fuentes penitenciarias explicaron que Remedios Sánchez comparte celda con otra reclusa y que el régimen que tiene asignado es el ordinario de la prisión, sin ningún tipo de aislamiento o protección del resto de las internas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_