_
_
_
_

La policía reconstruye la tragedia de Valencia

De los siete heridos que continúan hospitalizados, dos se encuentran muy graves

La policía de Valencia reconstruirá esta noche la tragedia ocurrida en la línea 1 del metro de Valencia el pasado lunes, que acabó con la vida de 42 personas y dejó a otras 46 heridas. Siete permanecen hospitalizadas, dos de ellas con pronóstico muy grave, según informaron ayer fuentes de la Consejería de Sanidad.

La reconstrucción del accidente forma parte de la investigación iniciada para determinar las causas del descarrilamiento. El metro circulaba a 80 kilómetros por hora en una zona limitada a 40. La Generalitat valenciana ha dado por sentado, para explicar este exceso de velocidad, que el conductor del metro sufrió algún tipo de desvanecimiento. El conductor es uno de los 42 fallecidos.

La policía utilizará una unidad de tren similar a la siniestrada. La reconstrucción se realizará a partir de medianoche, después de que los trenes de la línea 1 finalicen su servicio habitual.

Siete personas que resultaron heridas en el accidente permanecen ingresadas en cuatro hospitales de la ciudad de Valencia, dos de las cuales se encuentran en estado muy grave. Tres se hallan menos graves y la séptima se recupera de heridas leves.

Los viajeros en estado muy grave son dos mujeres vecinas de Torrent, de 44 y 40 años, respectivamente. Una de ellas se encuentra ingresada en el hospital Peset Aleixandre, y la otra en el hospital Clínico. En este centro sanitario también se encuentra ingresado un hombre de 29 años, vecino de Picanya, en estado menos grave. En el hospital La Fe los médicos atienden a una mujer de 30 años con pronóstico grave y a una niña de 11 años con heridas leves. Otras dos mujeres, de 41 y 46 años, respectivamente, están ingresadas en el hospital General con pronóstico menos grave.

Reunión con Camps

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Finalizada la visita del papa Benedicto XVI a Valencia, el accidente del metro vuelve a recobrar el protagonismo en la vida pública valenciana. Esta mañana, a las 9.30, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps (PP), tiene previsto celebrar una reunión con los cuatro sindicatos que cuentan con representación en Ferrocarrils de la Generalitat para analizar las causas de la tragedia y escuchar de primera mano sus quejas sobre el estado de la línea 1 del metro.

Mañana, las Cortes Valencianas celebrarán un pleno destinado a debatir el accidente. Está previsto que comparezca, a petición propia, el consejero de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, para informar de las circunstancias que rodearon el siniestro. García Antón ha descartado presentar la dimisión. Los socialistas valencianos habían solicitado la comparecencia de Camps para que fuera el presidente quien informara de los hechos. Sí intervendrá el consejero de Justicia, Miguel Peralta, para explicar las actuaciones desarrolladas por su departamento a raíz del siniestro.

La organización Compromís pel Territori ha acusado al Gobierno valenciano de "negligencia" en la red de Ferrocarrils por la "precariedad [del] material y la falta de sistemas de seguridad eficientes, modernos y con un mantenimiento garantizado". Esta asociación cree que las políticas del PP están dirigidas "al beneficio de unos pocos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_