_
_
_
_
Crítica:Feria de San Fermín
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los malos toros de siempre

Poco importa que la corrida de Miura vuelva a ser, de un extremo a otro extremo del año, la historia de un fracaso anunciado. Los organizadores de la Feria siguen contando en sus carteles con los miuras. La cosa es como para pensarla seriamente.

La crónica de la corrida de ayer no difiere de las formuladas otros años anteriores. Puede abrirse diciendo que los toros eran grandes, largos, abiertos de cuerna, con aspecto sombrío, como para inscribirlos en los dominios de Goya. Lo poco destacable se lo llevó el cuarto, que en determinados momentos de la faena se dejó torear un poco. Destacable, sin ningún reparo, la fuerza que demostró el segundo de la tarde a resistirse a morir. Se le aplaudió con fuerza en el arrastre por haber vendido cara su muerte. Lo demás, mejor queda para el olvido.

Miura / El Fundi, Padilla, Vilches

Toros de Miura, enormes de tipo, cuernos muy aparatosos, mansotes y bastos todos. El Fundi: tres pinchazos (silencio); estocada desprendida (vuelta). Juan José Padilla: pinchazo hondo, media estocada, cinco descabellos, pinchazo, pinchazo hondo, descabello (aviso), pinchazo, estocada pescuecera y descabello (pitos); pinchazo y estocada desprendida (silencio). Luis Vilches: estocada perpendicular y dos descabellos (vuelta); pinchazo y bajonazo (silencio). Plaza de Pamplona. 9 de julio. Tercera corrida de lidia ordinaria. Lleno.

Más información
Encierro masificado y rápido de los 'miuras'

El Fundi no hizo nada en su primero y en su segundo hay que contabilizar en su haber las buenas intenciones y su sentido profesional. Quitó por chicuelinas e intentó dejarse ver pero sin éxito.

Juan José Padilla estuvo toda la tarde en un papel poco aleccionador. Lamentablemente en su segundo dio un mitin con la espada en toda regla. Un despiste de la presidenta de la plaza le salvó de que mandaran el toro al corral. El torero gaditano por poco no mata a ese toro. Muy mal. Rematadamente mal. En su segundo toro, no dejó nada para el recuerdo. Faena insulsa, efectista, sin un átomo de calidad.

Luis Vilches estuvo toda la tarde con la intención de hacer las cosas bien. Inició sus faenas, tanto en su primero como en su segundo toro, tercero y sexto respectivamente, con pases de rodillas. En las dos faenas intentó hacer un toreo de calidad. Porque él es un torero artista, pero los toros de Miura no dan facilidades a los buenos toreros.

Llegará el año próximo y otra vez aparecerán en los carteles los toros de Miura.

El Fundi, en su segundo <i>miura </i>de la tarde.
El Fundi, en su segundo miura de la tarde.LUIS AZANZA
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_