_
_
_
_
_

200 personas protestan contra el ruido de los aviones de El Prat

Unos 200 vecinos de Castelldefels participaron ayer en la manifestación convocada por la Plataforma Prou Soroll para protestar contra el ruido de los aviones del aeropuerto de El Prat.

Los vecinos colapsaron durante media hora los accesos al aeropuerto y provocaron colas kilométricas y la indignación de los numerosos conductores que se quedaron atrapados en el atasco. Los manifestantes llegaron al aeropuerto al mediodía desde Castelldefels fuertemente escoltados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. A diferencia de otras convocatorias anteriores, los manifestantes no cortaron los accesos con sus vehículos por temor a sanciones policiales y a perder puntos del carnet de conducir.

Sin embargo, una vez en el aeropuerto, los manifestantes se concentraron en la rambla central de la terminal B cortando el tráfico durante media hora. La policía local de El Prat organizó un dispositivo para desviar los vehículos por el interior del aparcamiento que mitigó los efectos del corte de tráfico.

Los manifestantes instalaron un sistema de megafonía por el que emitieron los ruidos que provocan los aviones a su paso por la localidad de Castelldefels. Un portavoz de los vecinos leyó un manifiesto en el que se reclama el cese de los vuelos por encima de la ciudad y que se apliquen "soluciones que a corto y medio plazo eviten esta agresión, resolviendo los problemas de la tercera pista y de la sobreutilización del aeropuerto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_