_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La huelga que viene

Señores pilotos de Iberia: nos tienen ustedes hartos. Hartitos de tanto egoísmo y corporativismo chantajista. Cada verano igual. Huelga los días de más tráfico para reclamar privilegios abusivos y prerrogativas que resultan insultantes para el resto de la ciudadanía.

Ustedes cobran 150.000 euros de media (25 millones de pesetas para los antiguos, o bien, más de dos millones al mes). Pero no tienen bastante, quieren que se les garantice el sueldo hasta los 65 años, exigiendo incluso los aviones como aval. ¿A qué trabajador se le garantiza el sueldo hasta los 65 avalando con bienes de la empresa? A mí no, desde luego. Piden ustedes que Iberia les garantice que no hará regulaciones de empleo que les afecten. Tienen miedo de que la creación de la nueva compañía de bajo coste vaya a perjudicarles.

Señores pilotos: quizá de tanto volar por allá arriba se creen ustedes por encima de los demás. Que tienen más derechos que los demás trabajadores. Pues miren, lo siento, pero no es así. Que sepan que con tanta huelga, que sólo perjudica al usuario, no se ganan mi simpatía, sino más bien mi desprecio, por egoístas.- José Burillo Puig. Barcelona.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Me gustaría intentar explicar que yo también pensaba como el resto de los españoles antes de entrar en la compañía Iberia, y es que nos infectan con la mala información.

Ante todo quiero reivindicar que todos tenemos derecho a hacer huelga y a no tragar con las pautas que nos marcan nuestros queridos empresarios, que esos son los señores feudales del siglo XXI. Aquí habla una esclava que lleva desde 2003 firmando contratos de sustitución de vacaciones (incluso de gente que ni existe), trabajando fuera de mi casa 310 horas, durmiendo cada día en un hotel diferente, con cambios de horarios continuos... Si a estas horas que yo paso fuera de mi casa lo divido en el sueldo que me pagan, me da un resultado ridículo, y lo digo: ¡seis euros la hora! ¿Es éste el fabuloso sueldo, firmando contratos quincenales? ¿Os extraña que la gente se vaya a la huelga? ¿Por qué molesta tanto a los demás un colectivo que se planta y no traga con todo lo que nos imponen? Parece que son ellos, los pilotos, los que tienen la culpa y da la sensación de que son unos caprichosos bien pagados y nada más lejos de la terrible realidad.

Lo que nosotros vemos es que Iberia está traspasando aviones de nuestras flotas a compañías que están formando de "bajo coste" en las que trabajan pilotos jubilados que cobran su jubilación y a la vez cobran su sueldo. Además de descontratar a 260 personas de vuelo, que quieren ¿que todos cobremos 1.000 euros? ¿Vamos a ser trabajadores todos de bajo coste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_