_
_
_
_

La Gonzalo Anaya exige al Consell cumplir la Ley de Educación

La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Comunitat Valenciana Gonzalo Anaya celebró ayer en Elche su asamblea ordinaria donde entre otras cuestiones abordó la necesidad, durante el próximo curso, de llevar un control e instar a la Consejería de Educación para que inicie el desarrollo del nuevo marco normativo. La presidenta de la Federación, Josefa Sánchez, explicó que además vigilarán para que el dinero que hay presupuestado para educación "no se desvíe a otros temas y se invierta en nuevos colegios y mejorar los existentes".

La asamblea celebrada en el Centro de Congresos contó con la participación de 46 compromisarios procedentes de las asociaciones de padres de alumnos de las tres provincias valencianas. En total forman parte de esta confederación de asociaciones 1.890 asociaciones de padres de alumnos. Los compromisarios exigieron además que la administración "al menos cumpla la ley y no se sobrepasen las ratios, aunque lo ideal sería incluso reducirlas a 15 o 20 alumnos por aula y no los casi 30 que están metiendo en la actualidad". Piden además que se nombre el profesorado necesario, sobre todo para los grupos de refuerzo, los estudiantes inmigrantes y los de educación especial, cuya situación durante este curso que ha terminado "ha sido sangrante" según Sánchez, "con bajas sin cubrir y fisioterapeutas sin nombrar" explicó la representante de los padres.

Como cuestión interna, la confederación de asociaciones de padres va a poner en marcha una Escuela de Padres permanente, que se irá implantando paulatinamente en los distintos municipios, "donde los padres aprenderemos para poder actuar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_