_
_
_
_
_

Empeora la situación de una de las heridas en el accidente de la línea 1 de metro de Valencia

La situación de una de las heridas tras el accidente de metro ocurrido el pasado lunes en Valencia empeoró ayer, con lo que el estado de esta mujer, de 40 años y vecina de Torrent, ingresada en el hospital Clínico, ha pasado a ser muy grave, según informaron ayer fuentes de la Consejería de Sanidad. De esta forma, permanecen en situación muy grave dos de los siete heridos en el siniestro que aún siguen hospitalizados. La otra mujer que se encuentra muy grave, de 44 años, está ingresada en el Hospital Peset. Del resto, una mujer de 30 años de Burjassot sigue grave en La Fe y otras tres personas más están en situación menos grave. De ellas, un hombre de 29 años de Picanya sigue ingresado en el Clínico y dos mujeres, una de 41 y otra de 46, residentes en Torrent y Real de Montroi, permanecen en el General. La niña de 11 años que perdió a su madre en el accidente, vecina también de Torrent, se encuentra leve en La Fe.

Ayer, la diputada de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Isaura Navarro, presentó una proposición no de ley para que se realice "un amplio estudio" sobre las condiciones de seguridad del transporte público suburbano. La proposición pretende promover "una reflexión conjunta con los titulares de las consejerías competentes" para "mejorar la seguridad de los trabajadores y viajeros". La diputada instó a las administraciones a "colaborar e intercambiar experiencias" y pidió que se estudie el impacto de los procesos de privatización en este tipo de transporte.

Según IU, el estudio debería incluir inversiones públicas para la modernización y el mantenimiento de las infraestructuras y del parque de material rodante además del cumplimiento y desarrollo de las directivas europeas en materia de seguridad en el transporte público. Asimismo, la diputada solicita que en el estudio se incluya la generalización de planes integrales de actuación en materia de seguridad del transporte suburbano que tenga en cuenta la "implantación de sistemas modernos y la revisión de las normas y control de los límites de velocidad", entre otras cuestiones.

Por otra parte, el secretario general del Bloc, Enric Morera, instó ayer a que "se cierre de inmediato" la línea 1 del metro "hasta que no reúna las mismas condiciones de seguridad" que el resto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_