Secuelas psicológicas en dos de los menores
Ninguno de los ocho menores víctimas de las agresiones y abusos sexuales tiene lesiones físicas en las áreas genital y anal, según el auto de procesamiento dictado el pasado 6 de julio. Todas las víctimas tienen en estos momentos entre 4 y 10 años, pero alguno de ellos tenía apenas un año cuando comenzaron los abusos.
Las lesiones psicológicas se han acreditado en dos de los niños, dos primos residentes en Vigo de 9 y 10 años, que, entre otras cosas, fueron obligados a realizarse felaciones entre ellos. Los peritos hablan de "inquietud, malestar y desasosiego" en los menores al hablar de lo sucedido. Los primos expresan también un "claro temor" a José G. C., su presunto agresor y a la posibilidad de "revivir acontecimientos negativos", según indica el auto. En los otros seis menores no se aprecian secuelas, por el momento.
Los informes periciales de los tres procesados por agresión sexual indican que padecen un trastorno pedofílico. En el caso de Álvaro I. G., exclusivo, es decir, que sólo siente atracción sexual hacia los menores. Los otros dos mantienen también relaciones con adultos. Ninguno presenta alteraciones en su capacidad para comprender lo que hacen y para controlarlo, por lo que, en principio, son penalmente imputables y deben responder de sus acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.