_
_
_
_
_

UGT convoca un mes de paros en el 'trenet' Alicante-Dénia

La línea de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que une las localidades de Alicante y Dénia se verá afectada desde mañana domingo por una serie de paros convocados por UGT para reclamar "mejoras" en las condiciones laborales y en el servicio. El inicio de la huelga estaba previsto para el pasado martes, pero se aplazó a causa del accidente del metro en Valencia. Ayer, UGT y empresa volvieron a reunirse sin alcanzar un acuerdo.

Los paros tendrán lugar durante todo este mes, de domingo a jueves, desde las 23 horas hasta las 2 de la madrugada. Los tres últimos domingos de julio, la huelga también se desarrollará de 9,20 a 11,20. El secretario de la sección sindical de UGT en Alicante, Santiago Pérez, afirmó que la movilización "no afectará a los servicios esenciales" -en referencia a las horas de mayor afluencia de viajeros-, por lo que "causará un trastorno mínimo a los usuarios".

El dirigente de UGT acusó a FGV de imponer los turnos de noche y de no respetar el derecho de los trabajadores fijos a la promoción profesional. El sindicato, además, reclama que los contratos de cuatro horas se prolonguen a ocho "para reforzar el servicio" y reivindica que haya vigilantes en el interior de los trenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_