_
_
_
_

Dos butroneros roban en la sede del PP en el distrito Centro

La policía detuvo a los supuestos autores cuando intentaban abrir una caja fuerte

F. Javier Barroso

Dos supuestos butroneros han sido detenidos in fraganti cuando estaban robando en un inmueble en la calle de San Bernardo. Los cacos acababan de entrar en la sede del PP en el distrito de Centro e intentaban apoderarse del contenido de una caja fuerte. Un empleado de un restaurante que también fue expoliado fue el que dio la voz de alarma y avisó a la policía, según fuentes del caso.

Los hechos ocurrieron a las siete de la mañana del pasado martes, cuando un empleado del bar El Paraíso del Jamón entró en el establecimiento y se percató de un ruido de sierras radiales en el sótano. Avisó de inmediato a la comisaría. Cuando llegaron los agentes, entraron en la oficina del restaurante y vieron a dos individuos con sendas sierras radiales (una de disco de hierro o otra de disco de diamante). Estaban haciendo cortes con ambas radiales en una caja fuerte.

Al darles el alto la policía, se tiraron al suelo y no opusieron resistencia a la detención. Se trataba de Ademi Perparim, un kosovar de 26 años, y Rusdi Hosani, un serbio montenegrino de 23. Al primero le constan antecedentes por robo con fuerza en las cosas, ambos ocurrido en la capital en febrero y mayo de este año. También tiene una orden de expulsión del territorio español. A Hosani también le fue incoado un expediente de procedimiento de expulsión.

Los agentes encontraron en el sótano un pico con un mango de madera de 80 centímetros, una maza, un destornillador, cuatro discos partidos, una palanqueta y dos llaves de radial, entre otros efectos.

Los policías entraron en el cuarto de baño de caballeros y comprobaron que los ladrones habían practicado un butrón de un metro de ancho por 60 centímetros de alto, que daba acceso a un patio interior del inmueble. Desde el mismo entraron al restaurante. A los detenidos se les incautaron seis talonarios de cheques, dos teléfonos móviles, 854 euros, dos pares de guantes y tres linternas.

La inspección de la zona permitió descubrir el robo en el interior de la sede del PP. Ésta se encuentra en el primero derecha del citado inmueble. Los ladrones habían doblado los barrotes de una ventana y desencajaron el cristal de la misma. En el interior había varias estancias revueltas. Las puertas tenían las cerraduras forzadas y en el vestíbulo de entrada fueron halladas dos cajas de recaudación fracturadas. También se apreciaba que había sido desmontada la cerradura de la puerta de acceso al patio y que ésta continuaba abierta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Bolsa de basura

Un contenedor de la calle de Flor Alta contenía una bolsa de basura de color negro, que contenía una maza, una llave inglesa y una linterna, según explicaron fuentes del caso.

El responsable del restaurante relató a la policía que el pasado 2 de mayo sufrió un hecho similar al del martes. En aquella ocasión, los ladrones le sustrajeron más de 63.000 euros en efectivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_