_
_
_
_
_

El grupo alemán Magnus Mehl Quintet gana el concurso de Getxo

Magnus Mehl Quintet, conjunto alemán formado en el Conservatorio de Colonia, actuó anoche por segunda vez en la 30ª edición del Festival de Jazz de Getxo. La repetición es parte del premio que le corresponde tras imponerse con su "jazz enérgico y fresco", en opinión del jurado, en el Concurso de Grupos del festival vizcaíno. A esta recompensa a la que hay que sumar 3.000 euros en metálico, la futura edición de un disco que perpetuará su concierto de anoche y su participación en los festivales de jazz de Ibiza y de la localidad belga de Hoeilaart.

El palmarés de este año se completa con el segundo premio (1.200 euros) que el jurado ha otorgado a la propuesta acústica de Jazz Kamikaze, quinteto danés que también se ha adjudicado el premio del público.

El jurado ha sido distinguido como mejor solista (600 euros) a Brice Moscardini, trompetista de Magnus Mehl Quintet, mientras que el público se ha decantado por Marius Neset, saxofonista de Jazz Kamikaze.

Getxo es el único de los tres grandes festivales vascos de jazz que cuenta en su oferta con un apartado competitivo. En esta pasada edición presentaron su candidatura 73 conjuntos, procedentes de 23 países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_