Los ecologistas alertan de que la fiebre urbanística amenaza el litoral español
La costa española se encuentra más amenazada que nunca por la degradación medioambiental y la fiebre urbanística, según un informe de Greenpeace divulgado ayer. La radiografía de la organización ecologista es demoledora: actualmente está en marcha la construcción de 1,5 millones de viviendas en el litoral -el doble que en el mismo periodo del año pasado- y más de 300 campos de golf.
Greenpeace tiene identificados 286 "puntos negros" y estima que "el 13% de las aguas residuales urbanas e industriales se vierten al mar sin depuración". La contaminación es precisamente uno de los factores que explican el aumento de medusas en el Mediterráneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.