_
_
_
_

Rabanera pide a las Juntas de Álava que exijan rebajar las aportaciones

Pedro Gorospe

El diputado general de Álava, Ramón Rabanera, pidió ayer a las Juntas Generales que adopten por consenso una resolución para pedir que la nueva Ley de Aportaciones consolide una rebaja en las aportaciones de las diputaciones al Ejecutivo en la nueva Ley quinquenal, como ya han hecho las Juntas de Guipúzcoa.

Las diputaciones y el Gobierno se han reunido ya en seis ocasiones para llegar un acuerdo en torno a la nueva ley quinquenal de Aportaciones que tiene que regir entre 2007 y 2011.

En la rueda de prensa posterior al consejo de diputados, Rabanera volvió a insistir en que la renovación de la Ley de Aportaciones, "debe de pasar por la rebaja del coeficiente vertical que marca la distribución de todo lo recaudado entre Gobierno y diputaciones". Según la Ley de Aportaciones renovada en 2002 el 70,44% de todo lo recaudado va al Gobierno mientras que las diputaciones se quedan con el restante 29,56%. "Espero que los grupos políticos que han apoyado esa decisión de las Juntas Generales de Guipúzcoa, apoyen lo mismo en Álava, pero ya sabemos que aquí a veces pasan cosas muy raras", aseguró el máximo representante de la Diputación alavesa. En su opinión esa es la manera más lógica de conseguir que las diputaciones "tengamos más autonomía financiera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_