Habitat se alía con cuatro nuevos socios para promover su parque empresarial en Barcelona
El proyecto D 38, el parque empresarial que este mes empezará a construirse cerca de la plaza de Cerdà de Barcelona, que tendrá dos edificios de los arquitectos Arata Isozaki y Alejandro Zaera-Polo, se ha abierto a nuevos socios. "Esta operación se hace para reducir riesgos", explicó ayer el director general de Habitat, que encabeza el proyecto, Fernando Cirera.
La sociedad italiana Sopaf, de la familia Magnoni, por una parte, y tres sociedades inversoras que representan a las familias Ortega (a través de Dolores Ortega, sobrina del fundador de Inditex), Soldevila y Nadal acompañarán a Habitat en la primera fase del proyecto. Esta fase cubrirá hasta 28.000 metros cuadrados de los 130.000 de oficinas y servicios del conjunto del proyecto, y se terminará a finales de 2008.
En esta etapa, los promotores estarán respaldados por un crédito de 65 millones de euros del Banco Santander, entidad que también prestará otros 35 millones para el resto del desarrollo del proyecto.
Habitat, grupo presidido por Bruno Figueras, ha creado, a través de la sociedad Nueva Feria Centro de Negocios, una nueva sociedad llamada Firanegocio, SL, que se dedicará específicamente a la ejecución de esta primera fase. Habitat Inmobiliaria posee el 50% de las acciones de Firanegocio, Sopaf otro 25,5% y las tres oficinas de inversión familiares mencionadas, el resto. La inyección de capital en esta nueva sociedad suma 22 millones de euros.
Gloria Roca, directora del D 38, dijo que Habitat prevé vender todas las oficinas, y para ello ha empezado ya los contactos con una veintena de potenciales compradores "de primera línea".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.