Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Sirena invertirá 66 millones en doblar la red de tiendas para llegar a 300

La empresa catalana de congelados La Sirena ha aprobado un plan de expansión que le llevará a duplicar su actual red de tiendas hasta llegar a los 300 puntos de venta en España. La expansión, que se producirá sobre todo en Madrid y la zona centro, se hará de forma progresiva hasta el año 2010. Así lo ha explicado Manel Estany, director general de la empresa, controlada al 100% por el fondo de capital riesgo 3i. La inversión será de 66 millones de euros y la previsión es alcanzar unas ventas de 350 millones de euros al final del plan, frente a los 150 millones con que finalizó el año 2005.

Estany reconoce que la empresa ha logrado un alto grado de implantación en Cataluña y que es el momento de apostar por el mercado de Madrid. La Sirena tiene 160 tiendas, de las que sólo media docena están fuera de su comunidad autónoma de origen, controla el 24% del mercado de congelados en Cataluña y el 4% en Madrid. Como parte del nuevo plan tiene previsto poner en sus estantes 60 nuevos productos cada año del plan, según ha señalado Estany, con lo que se llegará a las 850 referencias. La Sirena adapta su oferta de productos y referencias a cada zona geográfica según la demanda local.

La Sirena se fundó en Terrassa en 1984 por Ramón Solé y Josep Maria Cernuda. En el año 2000, Corporación Agrolimen se convirtió en su socio y comenzó su primera gran expansión, cuando pasó de las 80 a las 160 tiendas actuales. En diciembre de 2005 la firma de capital riesgo 3i compró la empresa. La firma 3i suele mantener sus inversiones por un periodo de siete años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de julio de 2006