La fiscal solicita 13 testigos que visaron obras en Terra Mítica
La defensa de uno de los imputados pide que declare un diputado que lo grabó
La fiscal del caso Terra Mítica ha solicitado al juez que cite como testigos a 13 responsables de empresas que certificaron distintas obras del parque de ocio de Benidorm. Además, el abogado de uno de los dos empresarios que fueron grabados por dos diputados socialistas autonómicos y que reconocieron sobrecostes y pago de comisiones relacionadas con Zaplana pide que uno de esos parlamentarios sea citado como testigo.
La fiscal propone que se cite como testigos a 13 responsables de varias empresas que acreditaron las obras bajo sospecha en Terra Mítica para que aclaren cómo se hizo la certificación y si tienen alguna relación con las firmas que ejecutaron los trabajos.
Por otra parte, ayer fue escuchado por los abogados de los imputados el contenido de las cintas que los diputados socialistas autonómicos José Camarasa y Antoni Such presentaron ante la fiscalía y en las que los empresarios Antonio Moreno Carpio y José Herrero García admitían sobrecostes en las obras del parque temático y relacionaban con el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, el pago de comisiones ilegales.
Al final de la sesión, el letrado de Antonio Moreno Carpio anunció que solicitará la comparecencia en calidad de testigo del diputado José Camarasa.
Según fuentes del caso, en la audición realizada ayer ante el juez de las conversaciones (de las que Moreno Carpio se desdijo pocos días después de hacerse públicas en algunos medios de comunicación) se escucha cómo los dos empresarios implicados en la causa por la trama de facturas falsas piden a Camarasa y Such 1,5 millones de euros por relatar ante los tribunales los cobros de comisiones y el mecanismo de sobrecostes en el complejo de ocio de Benidorm. Varios de los abogados de los 31 imputados impugnarán la validez de la grabación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.