Lleida aprueba construir un quinto puente sobre el Segre en un plazo de año y medio
El quinto puente que Lleida construirá sobre el río Segre tendrá un diseño innovador y su coste superará los 7,6 millones de euros. El pleno del consistorio aprobó ayer, con la única abstención del grupo municipal de CiU, el proyecto de ejecución del viaducto, que forma parte de las actuaciones previstas en el Plan Especial de la estación del ferrocarril. Las obras se iniciarán en octubre y durarán 18 meses.
El puente, de 197 metros de largo y 21 de anchura, conformará un nuevo eje viario norte-sur en la ciudad y permitirá prolongar la calle del Príncep de Viana hasta la parte posterior del recinto ferial de los Camps Elisis, una de las zonas de crecimiento urbano. El vial partirá de la plaza de Europa, pasará por delante de la estación del tren y cruzará el Segre para conectar con las nuevas urbanizaciones emergentes en el barrio de Cappont.
El nuevo eje viario urbano permitirá, una vez construido el puente, aliviar el intenso tráfico de vehículos que soportan la calle del Príncep de Viana, las inmediaciones de la estación de trenes -donde está previsto construir el palacio de congresos y convenciones- y la Fira de Lleida.
El puente será una infraestructura singular que conferirá, en palabras del autor, el arquitecto Javier Manterola, "una fuerte personalidad a una de las entradas a Lleida". Será un puente sujetado mediante 60 tirantes de acero unidos a cuatro brazos que surgen desde un único pilar central. La estructura lleva incorporado un juego de luces que por la noche permitirá iluminar cada uno de los cables de acero, de manera que formarán una cortina de luz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.