_
_
_
_
La mayor trama de corrupción municipal

El 'caso Malaya' enfrenta a los políticos de toda Andalucía

Las detenciones de 13 ex concejales de Marbella y 13 empresarios, entre ellos algunos de los principales promotores inmobiliarios andaluces, desencadenó ayer una ola de acusaciones entre políticos de todas las provincias andaluzas.

- PP e IULV-CA culpan a Chaves.

La presidenta del grupo popular en Andalucía, Teófila Martínez, acusó ayer a Chaves durante el debate del estado de la comunidad de ser el responsable del "caos y el desorden" de Andalucía, y puso como ejemplo el caso de Marbella. También la portavoz de IULV-CA, Concha Caballero, culpó a Chaves del descontrol urbanístico en Andalucía: "No sólo no se atajó la especulación, sino que se ha urbanizado sin control alguno durante sus mandatos". El presidente de la Junta contestó que "las únicas actuaciones contundentes" de la Fiscalía y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en relación con Marbella habían tenido lugar durante los dos años de Gobierno de Zapatero.

Más información
Los urbanizadores andaluces aseguran que los políticos les someten a prácticas de extorsión

- Los verdes piden la dimisión de Rosa Aguilar.

El portavoz andaluz de Los Verdes, Francisco Garrido, exigió ayer la dimisión de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), tras acusarla de favorecer a uno de los empresarios detenidos el martes, el constructor cordobés Rafael Gómez. Para Garrido la conexión entre los casos de corrupción de Marbella y el urbanismo en Córdoba es la empresa Arenal 2000, propiedad del constructor Gómez, y acusó al ayuntamiento de Córdoba de actuar con "connivencia" y permitirle construir sin licencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El primer teniente de alcalde del ayuntamiento, Andrés Ocaña (IU) negó posteriormente estas acusaciones y retó a los Verdes a demostrarlo: "Si tiene los papeles, que los lleve donde los tenga que llevar", dijo y anunció que tomaría medidas legales contra Garrido por estas declaraciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_