Rubio pide que las naves de Ribes en el Parque Central sean de uso público en 2007
El portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Rubio, exigió ayer celeridad en las obras que afectan a las seis naves de Demetrio Ribes, incluidas en el planeamiento del Parque Central. Rubio también pidió que los edificios se reserven para uso dotacional, debido a que la Generalitat habló de la posibilidad de destinar parte del espacio a un museo del transporte, algo que el concejal no excluye pero no considera prioritario. "Lo importante es equilibrar el déficit dotacional del barrio de Ruzafa" afirmó. El líder socialista se alegró por la decisión que anteayer se tomó en el seno del consejo de la Sociedad Parque Central de adelantar la cesión de estos terrenos, ahora propiedad de la Administradora de Infraestructuras (ADIF), al Ayuntamiento. Estas naves, situadas en una zona que no está afectada por el soterramiento de las vías, tendrían que estar a disposición de los ciudadanos, a juicio del portavoz, antes del mes de mayo de 2007, sin exigir por ello que se finalicen los jardines aledaños.
Rubio juzgó positivos los avances alcanzados en la reunión del consejo, aunque reconoció que discrepa con algunos puntos del planeamiento, un texto que, según aseguró, debería ser aprobado lo antes posible por la Consejería de Territorio y Vivienda.
Rubio afirmó que la única responsable de la altura de los rascacielos del jardín del Parque Central es la alcaldesa de Valencia, Rita Baberá, a quien acusó de exonerar a los propietarios privados de los gastos de soterramiento que deberían abonar en plusvalías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.