_
_
_
_

Los consumidores alertan sobre rebajas, saldos y liquidaciones

La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana alertó ayer sobre las diferencias que entrañan las rebajas, los saldos y las liquidaciones para evitar confusiones de los clientes ante la temporada de rebajas de verano que arranca hoy en territorio valenciano y se prolongará hasta el 2 de septiembre.

"Las ventas en rebajas sólo se pueden realizar dos veces al año", explica la Unión de Consumidores a través de una nota, "una a principio de año y la otra en torno al periodo estival de vacaciones". Cualquier establecimiento que desee acogerse a la posibilidad de rebajar sus productos debe mantener las ofertas como mínimo una semana y como máximo dos meses, siempre entre las fechas establecidas por la Generalitat en uso de sus competencias en materia de regulación del comercio.

"Los productos rebajados deberán ser los que habitualmente están a la venta y deben haber formado parte de las existencias del establecimiento un mes antes de la fecha de inicio de la venta en rebajas", especifica la nota. "Las rebajas son las ventas a un precio más reducido de la totalidad de los productos ofrecidos en un establecimiento o en determinadas secciones del mismo con ocasión del cambio de estación o fin de temporada", sintetiza la Unión de Consumidores.

Otra cosa son los saldos, "artículos que se venden más baratos porque están deteriorados o presentan desperfectos". O las liquidaciones, que se llevan a cabo "por cierre o cambio de actividad del establecimiento", entre otras razones. Y una tercera, los descuentos, que se aplican a "determinados productos" y que deben "mantenerse por los menos 24 horas y el establecimiento comercial debe acreditar la posesión de existencias suficientes para satisfacer la demanda previsible", según las mismas fuentes.

Ana Herce, secretaria de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, instó a la Administración autonómica a través de la misma nota a "hacer especial hincapié" en la inspección del marcado de precios y el control de los productos y de la publicidad engañosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_