Un incendio forestal quema 15 hectáreas en Montblanc
La Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil activó sobre las 18.00 la fase de alerta del plan especial de emergencias por incendios forestales en Catalunya (Infocat) debido al fuego que se declaró en Montblanc y L'Espluga de Francolí (Conca de Barberà), que afectó a unas 15 hectáreas de pino blanco, matorrales y cultivos. Al cierre de esta edición, el incendio estaba ya estabilizado, según informó la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil.
Los bomberos recibieron el aviso a las 15.55 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaron 35 dotaciones terrestres y 15 medios aéreos, de los que tres eran aviones de vigilancia y ataque, siete helicópteros bombarderos, dos aviones anfibios, dos helicópteros de mando y un hidroavión.
El fuego se originó cerca del kilómetro 39 de la carretera N-240 y afectó al bosque de Tossa. Un foco secundario del incendio afectó una nave del polígono industrial situado sobre la estación del tren de Montblanc.
El incendio obligó a la Guardia Civil a evacuar dos viviendas y la depuradora de L'Espluga de Francolí como medida preventiva. Los Mossos cortaron la carretera TV-7001 para facilitar las tareas de extinción de los bomberos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
El Club Taurino Tres puyazos presenta una muy dura Feria del Aficionado
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































