Un periodista sueco muere de un disparo durante una manifestación en la capital de Somalia
En la primera fotografía, a la izquierda, se observa al periodista sueco Martin Adler, de espaldas y con una camisa y una gorra blancas, filmando una manifestación convocada por la Unión de Tribunales Islámicos, cuya milicia controla Mogadiscio desde hace unas semanas. En la segunda foto, Adler yace sin vida con una herida en la espalda. "Se escuchó un disparo y él cayó; eso fue todo", explicó a Reuters Xan Rice, enviado especial del diario británico The Guardian. Abdirahim Isse, uno de los portavoces islamistas, prometió una investigación y acusó del crimen a los antiguos señores de la guerra. Desde 1991 han muerto en Somalia 10 periodistas extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.