_
_
_
_
_

La policía detiene a 42 personas por un fraude de 10 millones a la Seguridad Social

La policía ha detenido a 42 personas y ha investigado a otras 538 por su supuesta participación en un fraude a la Seguridad Social por valor de 10,6 millones de euros. La red supuestamente había actuado en 15 provincias, entre las que figuran, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Granada, Valladolid, Málaga, Murcia, Madrid, Navarra, A Coruña, Vizcaya, Toledo, Segovia, Tenerife y Gran Canaria. Además, 37 personas han sido imputadas por diferentes delitos conexos.

Las actuaciones más significativas cometidas por los implicados son presuntos delitos de insolvencia punible, falsificación, estafa, y falsificación de permisos de trabajo y usurpación del estado civil. En este último caso, han sido detenidos cinco ciudadanos extranjeros en Tarragona, Valencia, Lleida y Murcia que presentaron ante la Seguridad Social documentos falsos, en algunos casos correspondientes a otras personas, pera gestionar su alta en el sistema de la Seguridad Social.

La mayoría de los detenidos eran responsables de empresas mercantiles, que, cuando acumulaban deudas con la seguridad social, eran vaciadas de actividad y descapitalizadas, al tiempo que creaban otras sociedades nuevas para seguir funcionando. Para ello se falsificaban documentos de insolvencia y, en algunos casos, hacían figurar a sus trabajadores como administradores y socios de la empresa para que acabaran arrostrando las deudas.

La mayoría de los detenidos son empresarios del sector de la construcción y los autores de las falsificaciones de los documentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_