_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Las cosas de Morente

Son las cosas de Morente, don Enrique. Esa forma de cantar que le hace distinto a todo el mundo, esa forma de dejarse llevar por el cante con la mayor naturalidad. Cantó lo que quiso y de ma

nera admirable, como casi siempre. Llevando la voz arriba con decisión, o recogiéndola en sonidos confidenciales. Es una forma de cantar que otros no pueden hacer, porque carecen del sentido musical que tiene Morente. Un sentido musical que le arrebata y le lleva a horizontes de grandeza total. Las siguiriyas fueron un monumento al mejor cante, también las soleares, o las alegrías; es difícil poner el dedo donde mejor estuvo el cantaor. Por ejemplo, los números inicial y final, con esos colchones de voces sobre las que su propia voz va tejiendo un cante impresionante.

Flamenco Pa' Tos

Cante: Enrique Morente. Toque: Rafael Riqueni. Percusión: Bandolero. Coros y palmas: Antonio Carbonell, Ángel Gabarre y Pepe Luis Carmona. Colegio de Médicos. Madrid 23 de junio.

Capítulo aparte merece el acompañamiento a la guitarra de Rafael Riqueni, cada vez mejor en este menester. Le tocó a Enrique de forma suntuosa, llevando el cante con entera facilidad a los mejores terrenos. Ya pasó el tiempo en que oírle era una duda, pues había pasado graves episodios que le habían prácticamente anulado como guitarrista.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_