Valderas acusa al PP de querer "reventar" la gestora de Marbella
El coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, acusó ayer al PP de intentar "reventar" la comisión gestora que rige el Ayuntamiento de Marbella, por la actitud del PP ante el informe de incompatibilidad elaborado por el consejo técnico del nuevo órgano de Gobierno municipal. Valderas subrayó que el informe "no obliga a dimitir a nadie, sino a optar entre una u otra posición para permanecer o no en la gestora" y denunció "el acoso permanente que el PP tiene con respecto" a la comisión "en su deseo exclusivo de reventarla para ganar posiciones electorales que creo que perderá".
El coordinador de IU, que ofreció una charla a los militantes de Marbella, aseguró que la actitud del PP responde al informe de incompatibilidades, sino que "es un intento que viene desde el primer día" porque al PP y a su presidente en Andalucía, Javier Arenas, "en ningún momento les agradó esta comisión gestora".
Valderas censuró también al PSOE su falta de respaldo económico al nuevo órgano de Gobierno municipal y subrayó que los socialistas deben "poner encima de la mesa los recursos suficientes a los que están comprometido incluso por una propia resolución del Parlamento de Andalucía". El líder de IU señaló que la gestora "debería encontrar más apoyo de todas las fuerzas políticas" e indicó que la resolución sobre el informe de incompatibilidades que tome el pleno el 30 de junio "debe ser de cumplimiento del conjunto" de la comisión porque Marbella "está siendo mirada con lupa". Además añadió: "Aquí se ha robado mucho dinero y está incautando mucho dinero y valores" y el Gobierno central "tiene que hacer un esfuerzo por poner ya parte de esos valores al servicio de Marbella".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.