_
_
_
_
_

Madrid ya tiene Ley de Capitalidad

El Senado aprobó ayer la Ley de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid, con el voto a favor de todos los grupos excepto IU y en un "momento históricamente oportuno para que Madrid cumpla la labor de vertebración que le da esta norma", según dijo el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Cumplido el último trámite parlamentario, la ley entrará en vigor a los 20 días de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Ruiz-Gallardón subrayó que la nueva normativa "no otorga privilegios" a la capital. Tampoco transfiere más dinero, pero sí reconoce a Madrid la posibilidad de participar en infraestructuras estatales (como Renfe, el aeropuerto de Barajas y la Confederación Hidrográfica del Tajo) y, sobre todo, obliga a las administraciones central, autonómica y local a crear en un plazo de seis meses una comisión para coordinar políticas.

La portavoz socialista, Trinidad Jiménez, auguró que la Ley de Capitalidad "permitirá responder mejor a las demandas de la ciudadanía", y añadió que el "consenso" alcanzado "es un ejemplo de cómo a veces es posible llegar a acuerdos cuando se trata de defender el interés general". No opinó igual Inés Sabanés, de IU, para quien la ley "tiene mucho más de acuerdo institucional que de avance contundente y rotundo para los madrileños", porque no da mayor protagonismo a los distritos ni aborda el problema de la financiación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_