_
_
_
_

La batalla de la sanidad pública

La ministra de Sanidad, Ulla Schmidt, ha propuesto crear un fondo al que los asegurados y las empresas pagarán las contribuciones y que, completado con una inyección del Estado procedente de la recaudación fiscal, pagará a las cajas de salud.

El caballo de batalla son aquí los seguros privados, cuyos clientes no contribuyen a mantener la sanidad pública. Los socialdemócratas consideran que el modelo actual es insolidario, ya que los más ricos no arriman el hombro y la carga de la sanidad pública se reparte entre los que perciben ingresos más bajos.

En un intento de defender a su clientela política, acostumbrada a los privilegios de la salud privada, los democristianos se niegan a obligar a los asegurados privados a contribuir, y aceptan hacerlo sólo con los nuevos clientes de las cajas privadas. Habrá que encontrar "otras formas de solidaridad", dijo ayer Merkel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_