_
_
_
_
_

Kiko Veneno convoca hoy a Bregovic y Albert Plà en el Greenspace

El Muvim y la Fnac también celebran el día de la música con Sexie Sadie y Femme Fatale

Hoy es el Día de la Música. Para celebrarlo, Heineken Greenspace de Valencia ha confeccionado un cartel descomunal en el que lucen en letras gordas Goran Bregovic (y su Banda de Bodas y Funerales: la mejor embajada de la música balcánica), el hip hop urbanita de La Excepción y el rock flamenco de Los Delinqüentes. Kiko Veneno, eso sí, se ha reservado el papel principal. Además, en el Muvim actuarán Sexi Sadie, Femme Fatale y La Muñeca de Sal.

Más de veinte artistas actúan en dos escenarios diferentes de Valencia

A Kiko Veneno, que ejerce hoy de programador por encargo del Greenspacee, le acompañará la Banda del Retumbe y contará también con una decena de artistas invitados tan dispares como Julieta Venegas, Martirio, Christina Rosenvinge, Albert Plà, Mala Rodríguez, o Raimundo Amador. El grueso de las actuaciones comenzarán a partir de las 20.00 en el Espacio Música de las naves de la calle de Juan de Verdeguer, 16-24.

En total se reunirán una veintena de artistas en un cartel "mestizo" elaborado por el cantante Kiko Veneno.

El llamado día de la música, una iniciativa creada hace 25 años en Francia coincidiendo con la celebración del solsticio de verano, llenará de actividades las naves habilitadas de Greenspace desde las 13.00. A partir de esta hora se desarrollará en el Espacio Diseño una sesión a todo el público en la que la Orquesta de Cámara Andaluza, a las órdenes de Michael Thomas, líder del Brodsky Quartet, ofrecerá un programa conmemorativo del 250 aniversario de Mozart. Posteriormente, el prestigioso director llevará a cabo una jam session con Kiko Veneno y otros intérpretes de música contemporánea.

Kiko Veneno también será el protagonista, a las 18.00, de una novedosa iniciativa interactiva en la que a partir de frases enviadas por el público compondrá diversas canciones, según fuentes de la organización. La entrada cuesta 10 euros por anticipado y 15 euros, en taquilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, los grupos musicales Sexy Sadie, La Muñeca de Sal, Femme Fatale y Edwin Moses ofrecerán hoy un concierto gratuito en la explanada del Museu Valencià de la I.llustració i la Modernitat (Muvim, organizado por el museo y por la Fnac, con motivo del Día de la Música. Los conciertos del Muvim comenzarán a las 19.00 con la actuación de Edwin Moses; a las 20.00, le tocará el turno a La Muñeca de Sal; a las 21.00, a Femme Fatale y a las 22.00, será el turno de Sexy Sadie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_