_
_
_
_

El Supremo deniega hacer dos pruebas antes de pronunciarse sobre la revisión de juicio a Puig Antich

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha rechazado por unanimidad las pruebas solicitadas por las hermanas del anarquista catalán Salvador Puig Antich, al no ser imprescindibles para adoptar una decisión sobre si admite a trámite o no la revisión de la sentencia que le condenó a muerte durante el franquismo. Las pruebas consistían en la declaración como testigo de Francesc Caminal i Badia, abogado defensor de Puig Antich durante el proceso cuya revisión se solicita, y la ampliación del informe pericial del doctor Barjau.

El tribunal, tras explicar que debe ceñirse a su doctrina y a la del Constitucional sobre el carácter extraordinario y tasado de los recursos de revisión, lo que limita la admisión de pruebas, explica que la declaración del testigo "no constituye ninguna prueba nueva en el sentido estricto, lo que impide su admisión".

En cuanto al informe pericial, el auto señala: "resulta improcedente, pues habrá de ser la Sala la que en su momento valore tanto el informe de los peritos como la declaración del doctor Barjau a los efectos que interesan: autorizar o no la interposición del recurso de revisión".

En abril, la misma Sala realizó la reconstrucción infográfica del crimen imputado a Puig Antich y que le costó la condena a muerte. Consistía en una reconstrucción mediante procedimientos infográficos del enfrentamiento armado de Puig Antich con agentes policiales en el transcurso del cual resultó muerto el subinspector Francisco Anguas. La prueba trataba de demostrar que el condenado no pudo ser el autor de los disparos que mataron al policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_