El Ayuntamiento de Úbeda cifra en 35 millones los daños por el granizo
El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) cifró ayer en más de 35 millones de euros las pérdidas del olivar tras la tormenta de granizo del pasado jueves, que afectó a 11.000 hectáreas del término municipal. El alcalde ubetense, Juan Pizarro (PP), señaló que estos datos contrarrestan a los ofrecidos el día anterior por la Delegación de Agricultura y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).
El Consistorio de Úbeda ha abierto un plazo para que los afectados puedan presentar su valoración de daños, que se remitirá a la Delegación de Agricultura. El alcalde instó ayer a la Junta de Andalucía a poner en marcha las medidas concretas y urgentes que sobrepasen los seguros agrarios "para paliar los daños ocasionados", y añadió que se solicitará la declaración de zona catastrófica de los enclaves más afectados con la adhesión de los municipios implicados de la comarca de La Loma como Sabiote o Torreperogil.
Mientras tanto, los alcaldes de las localidades malagueñas de Villanueva de Tapia, Villanueva de Algaidas, Cuevas de San Marcos y Cuevas Bajas entregaron ayer una solicitud conjunta en la Subdelegación del Gobierno y en la Delegación del Gobierno de la Junta en la que piden partidas presupuestarias extraordinarias para hacer frente a los daños sufridos por estos municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.