Kazajistán lanza al espacio su primer satélite de telecomunicaciones
Kazajistán envió ayer su primer satélite al espacio, desde el cosmódromo de Baikonur, el mayor centro espacial del mundo, con el que quiere unirse al club de las naciones punteras en la investigación espacial. Hasta ahora, el centro de Baikonur estaba siendo utilizado por Rusia, pero el presidente kazajo, Nursultan Nazarbayev, quiere que su país se haga con su propia industria espacial. Las ambiciones del Gobierno de Kazajistán se ven avaladas por la prosperidad económica de la nación ex soviética.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acompañó a Nazarbayev en Baikonur durante el lanzamiento, a primera hora del domingo. El KazSat 1 es un satélite de telecomunicaciones que también proporcionará servicios a Uzbekistán, Kirguistán y Turkmenistán, así como a parte de Rusia.
Putin y Nazarbayev asistieron al lanzamiento desde una plataforma de observación situada a tres kilómetros del lanzamiento. Una vez fue lanzado al espacio, ambos líderes abandonaron el lugar sin hacer declaraciones. El satélite ha sido construido por el centro ruso de diseño Jrunichev, y ha costado 79 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.