_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Empleados públicos

En su periódico del sábado día 10 de junio de 2006 se ha publicado un artículo sobre el Estatuto de Empleado Publico bajo el titulo Una pieza clave para la modernización de las Administraciones, firmado por Julio Lacuerda Castelló, secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT, en el que hace una valoración muy positiva e incluso de oportunidad histórica para situar nuestras Administraciones Públicas a la altura de las necesidades de la sociedad del siglo XXI.

Ante ese artículo debemos matizar que, actualmente en la Administración General del Estado existe un colectivo de unos 6.500 empleados públicos, todos ellos universitarios (periodistas, médicos, psicólogos, ingenieros superiores y medios, biólogos, enfermeros, arquitectos medios y superiores, abogados, pedagogos, fisioterapeutas, físicos, químicos, informáticos, etcétera) pertenecientes al Personal Laboral y que están desempeñando su trabajo con salarios ciertamente escandalosos y en unas condiciones laborales penosas, pues carecemos de carrera profesional; nuestro encuadramiento o puesto de trabajo dentro del Organigrama de los Organismos Públicos a los que pertenecemos es diferente al del resto de personal funcionario que trabaja en los mismos. En este sentido, queremos destacar que este Estatuto no mejorará ni un ápice nuestra situación laboral de olvido dentro de la Administración General del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_