_
_
_
_
_
Entrevista:ALBERT GÓMEZ | Diseñador industrial | El futuro de Cataluña

"No me gusta que los políticos monten numeritos"

Lluís Pellicer

Decepción y desilusión son las dos palabras que Albert Gómez (Granollers, 1980) más repite en la conversación. Este diseñador industrial que colabora con Fomento de las Artes Decorativas (FAD) advierte de que es "muy crítico" con el proceso del Estatuto. Se define "muy nacionalista" y asegura que en la vida cotidiana "ser de derechas o de izquierdas" sólo es "cuestión de matices".

Pregunta. ¿Por qué es tan crítico?

Respuesta. Igual soy un poco iluso, pero para empezar es una lástima que los partidos no hayan sido capaces de mantenerse unidos en todo el proceso.

P. ¿No salva a ninguno?

R. No. El PP está en un extremo aún rabiando por haber perdido las elecciones, se rompe el tripartito y no se convocan elecciones y Esquerra dice no porque es lo que le toca hacer.

P. Maragall ha asegurado que habrá comicios este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Pues no. Debería haber sido al revés. Primero elecciones para castigar al político y luego celebrar un referéndum con tranquilidad.

P. O sea, que su voto no se guiará por lo que dicen.

R. Yo soy muy nacionalista, pero no me identifico con ningún partido. Me siento muy catalán, pero no me gusta que monten numeritos para salir en los diarios.

P. ¿Irá a votar?

R. Sí.

P. ¿Y apoyará el Estatuto?

R. Si lo pienso fríamente, tengo que votar sí.

P. ¿A pesar de todo?

R. Si sigues esta movida estás bastante quemado por lo que se dice desde fuera de Cataluña. Si España fuera federal, sería perfecto. Pero aquí nadie dice las cosas como son, que quien reparte la pasta es Madrid. Y eso supone depender del PP cuando gobierne.

P. ¿Habla del referéndum con sus amigos?

R. Sí. El clima general es que tiene que salir el sí. Aunque el proceso haya sido corrompido al pasar multitud de filtros y haya acabado por perder su esencia.

P. ¿Y qué le parece que el Estatuto haya derivado en el fin del tripartito?

R. Bueno. Han dado una imagen... A Carod las bases le metieron una buena castaña. Esquerra ha perdido una gran oportunidad y no creo que él salga bien parado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_