Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Javier Moreno renueva el equipo directivo de la redacción de EL PAÍS

Jan Martínez Ahrens, nuevo subdirector de la edición dominical

El director de EL PAÍS, Javier Moreno, que tomó posesión el pasado 4 de mayo, ha puesto en marcha una amplia renovación del equipo directivo de la redacción con el objetivo de ampliar los contenidos y preparar el periódico para los retos que el futuro plantea para el sector de la comunicación. Jan Martínez Ahrens ha sido nombrado subdirector de la edición dominical y Félix Monteira será responsable de la futura delegación regional de EL PAÍS en Galicia, que se une a las ya consolidadas ediciones en Cataluña, País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

En esta nueva etapa del diario, Jan Martínez Ahrens se ocupará de la edición dominical del periódico y será responsable del suplemento EP3 y El Viajero. Martínez Ahrens, nacido en París en 1966, tiene dos hijas y es licenciado en Filosofía por la Universidad de Valencia. En 1991 realizó el Máster en Periodismo que imparte la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS. Posteriormente trabajó como redactor de Economía en Diario 16 Valencia.

El primer destino de Martínez Ahrens en EL PAÍS fue la Delegación de Valencia, donde se encargó de los temas de sanidad y medio ambiente. En 1993 se incorporó como redactor de sucesos a las páginas locales de Madrid, donde fue jefe de sección. Más tarde pasó al departamento de Sociedad, que engloba los suplementos de Educación, Salud y Futuro, donde fue nombrado redactor jefe en 2004. En estos años, Sociedad ha ampliado sus contenidos y ha abierto nuevos horizontes en la manera de narrar a los lectores asuntos que afectan a la vida diaria del ciudadano.

Martínez Ahrens sustituye en el cargo a Berna González Harbour, que continúa como subdirectora en la edición diaria junto al también subdirector Carlos Yárnoz.

Félix Monteira deja la subdirección del periódico para encargarse de la nueva delegación de EL PAÍS en Galicia. Monteira nació en Ponferrada (León) hace 56 años. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y cursó estudios de periodismo, economía y sociología. Es miembro del grupo fundacional de EL PAÍS desde 1976, donde ha desarrollado casi toda su carrera profesional. En 1999 fue nombrado director del periódico económico Cinco Días donde permaneció hasta enero de 2003. A su vuelta a EL PAÍS ha ejercido como subdirector. Monteira ha sido también subjefe de Economía y corresponsal en Bruselas durante cinco años, una etapa en la que la Unión Europea alumbró el tratado de Maastricht y puso en marcha el proceso para ir hacia una moneda única, el euro. Su amplia experiencia periodística será el aval para poner en marcha la nueva delegación de Galicia, desde donde acercar la información a los ciudadanos de esa comunidad. Félix Monteira Está casado y es padre de dos hijos.

Tal y como establece el estatuto de redacción de EL PAÍS, los nombramientos de los nuevos cargos, también los redactores jefes, fueron sometidos a votación el miércoles. Todos ellos recibieron un amplio apoyo por parte de la redacción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de junio de 2006