Una juez cita al alcalde de Orihuela como imputado por corrupción

La titular del Juzgado número 4 de Orihuela ha citado para el próximo día 29 de agosto al alcalde de la localidad, José Manuel Medina, del PP, para interrogarle como imputado por un delito urbanístico. La magistrada Lydia María Paloma Montaño dirige la investigación de la causa principal de la denuncia del fiscal anticorrupción de Alicante por el uso por parte de Medina de bienes -un chalé, un Rolls Royce y un Audi A-8- propiedad de promotores beneficiados con adjudicaciones urbanísticas municipales.

El fiscal ha desglosado la denuncia general por la gestión contable y urbanística en el Consistorio en otras 15 causas secundarias. Dos de los asuntos han recaído en la oficina de la magistrada Paloma Montaño. Por una de estas causas la juez ha citado para el día 30 de agosto al ex interventor de la corporación, José Manuel Espinosa. La denuncia del funcionario sobre irregularidades contables en la corporación integra el escrito del fiscal.

Por otro lado, la acusación popular que ejerce el portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Orihuela, Francisco García Ortuño, ha anunciado que recurrirá la decisión de la juez Paloma Montaño de fijar una fianza de 6.000 euros a esa parte para admitir su personación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 15 de junio de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50